EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA: «PAISAJES, COLORES DE OTOÑO»

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un escenario único para desarrollar nuestra creatividad fotográfica en la disciplina de naturaleza y paisaje. Sus valles y montañas con laderas cubiertas de bosques otoñales y sus grandes cascadas, configuran un escenario fotográfico de primer nivel.

Si quieres tener una experiencia singular como fotógrafo, además desarrollar tu proyecto fotográfico, y buscar tu propio estilo personal, vente con nosotros.

¿Quieres conocer y vivir con nosotros el gran Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido?

En la Experiencia Fotográfica Ordesa y Monte Perdido trabajarás la fotografía de naturaleza y paisaje. Va dirigido a todo tipo de fotógrafos y de cualquier nivel, desde los principiantes a avanzados, interesados en la fotografía de paisaje en su sentido más amplio, o la parte creativa y abstracta, incluso minimalista.

LOCALIZACIONES

En la Experiencia Fotográfica Ordesa y Monte Perdido, visitaremos diferentes rutas del valle de Ordesa y su pradera, los bosques de hayas, las cascadas, los miradores con vistas al valle y a sus elevadas paredes montañosas. También visitaremos el Valle de Bujaruelo y el Cañón de Añisclo.

Tendremos la posibilidad de fotografiar numerosos motivos y escenas con las que lograr una estética minimalista en nuestras imágenes o plasmar grandes paisajes panorámicos.

DIRIGIDO A

Cualquier persona con interés en la fotografía con o sin experiencia, el turismo de naturaleza, o con interés en experimentar nuevas sensaciones en un entorno único.

PROGRAMA

En la previa a nuestras experiencias fotográficas tendremos una parte de workshop online y taller de revelado y procesado de imágenes y panorámicas. Posteriormente a la experiencia haremos un visionado del trabajo realizado por los fotógrafos participantes en los que se comentará tanto la técnica empleada como la parte estética y la composición, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus imágenes.

DÍA ANTERIOR
  • Para aquellos interesados en compartir coche con nosotros realizaremos el desplazamiento desde Granada a Ordesa y recogida de los participantes en ruta.
  • Salida al amanecer.
  • No incluye ningún servicio de comida y cena, ni alojamiento.
DÍA 1

9:00 Salida fotográfica  /  14.00 Comida  /  15.30 Recepción  /  16.00 Salida fotográfica  / 21:00 Cena

  • A las 9.00 realizaremos una salida fotográfica entre los asistentes que hayan llegado a Ordesa.
  • Aproximadamente a las 14.00 volveremos al pueblo para comer en un restaurante de la zona o hacer un picnic.
  • A las 15:30 se hará la Bienvenida y recepción de los asistentes.
  • Una vez hayan llegado los asistentes y se hayan acomodado en sus habitaciones nos iremos a recorrer el Parque Nacional para realizar diferentes tomas del entorno. Durante la ruta también tendremos la ocasión de aprender de la fauna y flora del lugar.
  • A las 21:00 regresaremos al pueblo para cenar.
  • Para quellos que lo deseen y si el tiempo acompaña, después de cenar realizaremos una salida nocturna para observación de estrellas y fotografías nocturnas. Además, realizaremos una observación y escucha de las diferentes especies que habitan en el Parque Nacional.
DÍA 2

8:00 Desayuno  /  9:00 Ruta fotográfica  /  14.00 Comida  / 17.00 Visita a los Miradores de Ordesa / 21:30 Cena

  • A las 9:00 comenzaremos el día con un buen desayuno en el hotel.
  • Con el estómago saciado saldremos a hacer una ruta fotográfica buscando diferentes localizaciones por el Parque Nacional. Durante la ruta también tendremos la ocasión de aprender de la fauna y flora del lugar.
  • Aproximadamente a las 14.00 haremos un alto en el camino para comer en un restaurante de la zona o hacer un picnic.
  • Una vez degustado la comida local continuaremos con nuestra ruta fotográfica.
  • A las 17.00 nos desplazaremos a los Miradores de Ordesa. Actividad sujeta a las condiciones meteorológicos y de acceso. El servicio de taxi tiene un coste adicional (desde de 35 euros por persona, dependiendo del número de participantes. Ruta privada y adaptada a las localizaciones y horarios fotográficos. De no poder realizar esta excursión, haremos una salida fotográfica.
  • A las 21:30 regresaremos al pueblo para cenar.
  • Para quellos que lo deseen y si el tiempo acompaña, después de cenar realizaremos una salida nocturna para observación de estrellas y fotografías nocturnas. Además, realizaremos una observación y escucha de las diferentes especies que habitan en el Parque Nacional.
DÍA 3

9:00 Desayuno  /  9:30 Ruta fotográfica  /  12.00 Despedida

  • A las 9:00 desayunaremos en el hotel.
  • Con el estómago saciado saldremos a hacer una ruta fotográfica buscando diferentes localizaciones por el Parque Natural. Durante la ruta también tendremos la ocasión de aprender de la fauna y flora del lugar.
  • A las 12.00 nos despediremos de la fantástica experiencia fotográfica por Ordesa y Monte Perdido con magníficos recuerdos, sensaciones y fotografías.

Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos contenidos podrían variar y los horarios son aproximados

Tendremos en cuenta las condiciones meteorológicas y nos reservamos el derecho de hacer la modificaciones oportunas, tanto de localizaciones como de horarios, para el buen funcionamiento de la Experiencia Fotográfica Ordesa.

MATERIAL RECOMENDADO

Además de la cámara (mejor si es réflex), podemos complementar el equipo con accesorios imprescindibles como trípode, filtro polarizador y filtro densidad neutra de varios pasos. Nos ayudara mucho un disparador y recordar llevar baterías cargadas, un cargador y la tarjeta de memoria.

Por último y por seguridad, podemos añadir un paraguas y funda de lluvia para la cámara, así como una linterna frontal.

A TENER EN CUENTA

  • El alojamiento esta cerca de las localizaciones. Os daremos más detalles cuando proceséis la reserva.
  • Todas las localizaciones seleccionadas son de fácil acceso tanto en vehículo como a pie.
  • La organización no facilita vehículos para desplazarse dentro del Parque Natural por lo que los desplazamientos serán en los vehículos particulares que podrán compartirse entre los asistentes que así lo deseen.
  • Tendremos en cuenta las condiciones meteorológicas y nos reservamos el derecho de hacer la modificaciones oportunas, tanto de localizaciones como de horarios, para el buen funcionamiento de la experiencia fotográfica.
  • Los participantes deberán acudir con ropa y calzado adecuado para caminar por el campo como botas de montaña, y abrigo para la noche. Deberán estar acostumbrados a moverse en el medio natural.
  • Los asistentes deberán tener una condición física adecuada para caminar por el campo.

En caso de que a causa de la pandemia se produjesen restricciones de movilidad, o confinamiento, se evaluará la situación y se determinará si la Experiencia Ordesa y Monte Perdido se aplaza o si se cancela, según considere la organización.

ESTE PROGRAMA PUEDE SUFRIR CAMBIOS. POR FAVOR, CONSULTE CON NUESTRA AGENCIA DE VIAJES. VIAJES VELETA.   

×